Chanel Next Prize

¿Qué es el Next Prize?

CHANEL Next Prize es un galardón internacional que fomenta la innovación en arte y cultura. Este premio, que proporciona los recursos necesarios para emprender nuevos proyectos ambiciosos a una generación emergente de artistas creativos e intrépidos, establece las condiciones necesarias para que experimenten con ideas visionarias, descubran nuevas formas de crear arte y colaboren entre disciplinas.

Cada uno de los 10 ganadores recibe 100 000 euros de financiación, y puede disfrutar de las oportunidades de mecenazgo y creación de redes que ofrece Chanel para incrementar el impacto de su labor pionera. El premio fomenta el legado de mecenazgo artístico de Chanel, que se inició con el apoyo de Gabrielle Chanel a los artistas de vanguardia de su época y su deseo de formar parte de \u0022ce qui va arriver\u0022, lo que está por llegar. De ahí el nombre de \u0022Next\u0022 Prize. Los premios se conceden cada dos años, y los artistas son nominados de forma anónima por un comité de selección compuesto por 25 líderes artísticos y culturales de todo el mundo que representan diversas disciplinas, desde el cine hasta las artes visuales.

Un premio de alcance global que rinde homenaje a la fluidez entre las diferentes expresiones artísticas: los ganadores del CHANEL Next Prize 2021 representan a 11 países y disciplinas que abarcan el diseño, el cine y las artes escénicas y visuales. Los miembros del jurado de 2021 han sido Cao Fei, Sir David Adjaye OBE y Tilda Swinton.

Los ganadores

Marlene Monteiro Freitas

BAILARINA Y COREÓGRAFA

Ver más

What's next