LA INVESTIGACIÓN

EL PODER DE LA CAMELIA ROJA

El descubrimiento del extracto de camelia roja ‘The Czar’ es el resultado de 17 años de investigación de la flor más emblemática de CHANEL.

El extracto de camelia roja revela una extraordinaria riqueza en ácido protocatéquico, una molécula de la familia de los polifenoles conocida por sus propiedades antioxidantes.

  • El extracto de camelia roja aumenta la vitalidad celular en un

(1) Test in vitro de un marcador de expresión específico, en células estresadas tratadas y no tratadas con el extracto de camelia roja.

LA PARTICULARIDAD N°1 DE CHANEL

En el corazón de la línea de belleza N°1 DE CHANEL, el extracto de camelia roja con propiedades revitalizantes previene y corrige la apariencia de los 5 signos de la edad.

Inmediatamente después de la aplicación, la piel se percibe más sana (+30 %) (1) y mejor protegida de las agresiones externas (+32 %) (1).

  • La apariencia de las arrugas se reduce.
  • La elasticidad de la piel se mejora

(1) Autoevaluación inmediatamente después de su uso con 78 mujeres.
(2) Evaluación clínica después de un mes de uso en 29 mujeres.

LA ACCIÓN REVITALIZANTE DE LA CAMELIA ROJA

En los test realizados sobre la camelia roja, la Investigación de CHANEL estudió 3 marcadores clave involucrados en el envejecimiento de la piel:
la CDK1 y la lamina B1, relacionadas con la vitalidad celular, y la MMP-1, un marcador de la senescencia precoz involucrado en la degradación de las fibras de colágeno y elastina. Los test in vitro se realizaron en células en condiciones de estrés. La expresión de los marcadores muestra que, gracias al extracto de camelia roja, se preserva la vitalidad celular y se refuerza el colágeno y la elastina.

Después de aplicar extracto de camelia roja en células en condiciones de estrés:

La expresión aumentada de la proteína lamina B1 reveló un incremento de la vitalidad celular del 67 % (1)

La expresión aumentada de la proteína CDK1 (+40 %) (1) reveló una mejora de la morfología de la célula.

La expresión reducida de la proteína MMP1 (-127 %) (1) reveló una disminución del daño sobre el colágeno y la elastina.
El envejecimiento precoz de la piel se reduce.

(1) Test in vitro de un marcador de expresión específico, en células estresadas tratadas y no tratadas con el extracto de camelia roja.

GAUJACQ, UN LUGAR DE EXPLORACIÓN

En 1998, CHANEL estableció en Gaujacq, en el sudoeste de Francia, un laboratorio a cielo abierto dedicado exclusivamente a la investigación y el estudio de camelias procedentes de todo el mundo.

El laboratorio a cielo abierto de CHANEL en Gaujacq se extiende sobre 40 hectáreas dedicadas a la investigación y el estudio de las camelias. Un lugar gestionado según principios de agroecología y agrosilvicultura que preserva la biodiversidad local.

En Gaujacq, los investigadores trabajan en torno a la camelia en un ecosistema que ofrece condiciones únicas para la observación, el estudio y la innovación.

Una incubadora de innovaciones que ha permitido desarrollar numerosos ingredientes derivados de esta icónica flor (aceite, ceramidas, agua, extracto de levadura, extracto) y descubrir la acción excepcional de la camelia roja sobre la senescencia (el mecanismo de envejecimiento de la piel).

Un lugar de investigación y cultivo experimental que abre nuevas vías en el campo de la belleza.

N°1 DE CHANEL
SÉRUM REVITALIZANTE