EPISODIO 4

CIENCIA Y SENSORIALIDAD

"La sensorialidad es una historia de sensaciones que suscitan emociones", explica Maÿlis Louvet, responsable de la evaluación y la percepción sensorial en CHANEL Research. "La identidad sensorial de una fórmula de tratamiento se expresa en su textura y su perfume", continúa Maÿlis Louvet, que destaca el interés de crear productos con un perfil sensorial único. "Cuando un producto proporciona una sensación de placer instantánea, cuando su textura es realmente agradable, lo aplicamos con más regularidad. Con el paso del tiempo, esta es la clave de su eficacia".

EL EQUILIBRIO PERFECTO

El desarrollo de cada producto conlleva años, ya que la Investigación de CHANEL atribuye un perfil sensorial único a la fórmula del producto. Estos perfiles están diseñados para ofrecer a diferentes mujeres una experiencia física y emocional agradable con una textura, un aspecto y un perfume específicos para acompañar los beneficios visibles que se sienten durante la aplicación. Como explica Maÿlis Louvet, "sabemos que hemos elaborado la fórmula perfecta cuando no solo puede ofrecer unos resultados óptimos, sino también proporcionar la mejor experiencia sensorial".

"Nuestra tarea es difícil, pero no hacemos concesiones; combinamos la eficacia de los ingredientes con la sensorialidad para crear fórmulas perfectas para diferentes necesidades y tipos de piel".

Véronique Kowandy, directora de proyecto en el desarrollo de fórmulas en CHANEL


Desde hace varias décadas, la Investigación de CHANEL se esfuerza por encontrar un delicado equilibrio en sus fórmulas, situando las innovaciones científicas y sensoriales en el corazón de su desarrollo. "Seleccionamos meticulosamente nuestros ingredientes en base a su pureza, su composición y su calidad", declara Véronique Kowandy. "Llevamos a cabo una treintena de pruebas de productos, o incluso más, hemos realizado el doble para SUBLIMAGE L'Essence Fondamentale, con el fin de obtener la textura perfecta".

DESCUBRA L’ESSENCE FONDAMENTALE

UN ESPÍRITU PIONERO

Gabrielle Chanel lanzó su primera línea de tratamiento en la década de 1920, imponiéndose como una pionera en el mundo de la moda y de la belleza. Ella creía que la base de la confianza de una mujer era sentirse cómoda en su propia piel. Hoy en día, CHANEL sigue siendo un líder en la investigación y el desarrollo de tratamientos para la piel.

Una experiencia agradable cambia de una persona a otra y estas variaciones están en el corazón de la investigación de CHANEL. "Cuando desarrollamos productos, pensamos en la importancia de los rituales de aplicación", observa Ji Lee, antigua responsable de inteligencia prospectiva en Corea, al hablar de los rituales de tratamiento y las técnicas de aplicación. De hecho, el conocimiento local es esencial para desarrollar una línea de productos que satisfagan las diferentes necesidades y rituales medioambientales y sociales. "Por ejemplo, una mujer estadounidense puede aplicar el tratamiento simplemente como se indica, mientras que en Asia, es probable que las mujeres lo apliquen en siete capas sucesivas".

UNA EXPERIENCIA EMOCIONAL

La Investigación de CHANEL se ha fijado el objetivo de comprender los diferentes efectos que pueden tener los productos en las mujeres. Gracias a sus centros de investigación en todo el mundo, a su propia metodología única y a su comprensión de la neurociencia, son capaces de entender cómo los productos proporcionan diferentes sensaciones a las mujeres.

"La sensorialidad es una cuestión de placer y bienestar", explica Marie-Héloïse Bardel, que dirige el centro de neurociencia y percepción de CHANEL. "Cada línea de tratamiento CHANEL ocupa su propio territorio emocional". Por ejemplo, Hydra Beauty ha sido diseñada para aportar alegría, un efecto energizante. En cambio, para Sublimage, es más bien cuestión de confianza en sí misma, realización y empoderamiento.


"Cada mujer es diferente y, por lo tanto, nuestras fórmulas deben estar hechas para adaptarse a cada necesidad".

Véronique Kowandy, directora de proyecto en el desarrollo de fórmulas en CHANEL

Se tiene en cuenta cada etapa: desde la creación de un precioso frasco hasta el perfume, pasando por los diferentes gestos realizados durante la aplicación. Para SUBLIMAGE L'Extrait de Crème, la clave para sentirse radiante está en la doble emulsión. La crema que se transforma se funde sobre la piel y se extiende fácilmente en un primer contacto, mientras se vuelve más rica y envolvente durante la aplicación.

DESCUBRA SUBLIMAGE L’EXTRAIT DE CRÈME