Colección Crucero 2023/24

DE LOS ÁNGELES A SHENZHEN

UN VIAJE

UN SUEÑO

El cine es como una invitación a reunirse en torno a una visión, un sueño despierto. Si CHANEL lleva tanto tiempo implicado en esta disciplina es precisamente porque la moda tiene la misma ambición: soñar, unir, abrir horizontes.


A través de sus Colecciones, Virginie Viard expresa este sueño de unir tantos mundos como sea posible, en toda su gloriosa diversidad. Inspirada en el imaginario de Los Ángeles y la Costa Oeste, su cine y su sentido de la fiesta, la Colección Crucero 2023/24 es una llamada a unirse a una ensoñación colectiva..

Fiel a este espíritu vibrante, CHANEL viaja ahora a Shenzhen, una ciudad de asombroso dinamismo, lugar de encuentro y de ensueño, pero también de celebración de los antiguos vínculos entre la Maison y un país.

HISTORIAS DE HOLLYWOOD

Las embajadoras y actrices de CHANEL, Marion Cotillard y Zhou Xun, y el actor Wang Yibo comparten sus impresiones sobre Los Ángeles, Shenzhen, los vínculos entre CHANEL y el cine, y la Colección Crucero 2023/24.

LOS ÁNGELES, EL CORAZÓN DEL CINE, SU LUZ Y SUS SOMBRAS, EL GLAMOUR EN BLANCO Y NEGRO DE LOS AÑOS 30 EVOCADO EN EL DESFILE CRUCERO DE CHANEL: ¿CUÁL ES SU EXPERIENCIA DE LA CIUDAD?

Marion Cotillard: Esta ciudad me dio cosas preciosas, cosas que cambiaron mi vida. Allí rodé varias películas, allí conocí a mis ídolos y allí hice realidad mis sueños.

Zhou Xun: Creo que Los Ángeles es una ciudad muy diversa y romántica. Es dorada en mi memoria, siempre soleada, con playas increíbles y palmeras enormes. Al mismo tiempo, Los Ángeles es también un lugar con una profunda cultura cinematográfica.

Wang Yibo: Cálida y soleada, con una rica cultura callejera, una ciudad vibrante.

¿QUÉ OPINA DEL MUNDO CINEMATOGRÁFICO CREADO POR GABRIELLE CHANEL?

MC: Es emotivo y cuenta una historia.

WY: Uniendo los mundos del cine y la moda. Mademoiselle Chanel desempeñó un papel decisivo en muchas de las primeras películas de Hollywood como estilista o diseñadora de vestuario.

ZX: Creo que fue una pionera en combinar muy bien la moda y el arte cinematográfico. Recuerdo una de sus frases: "La moda puede entrar en la vida a través del cine". Durante la Nouvelle Vague(Movimiento francés de cine de arte y ensayo de finales de los años 50 hasta finales de los 60, ed. nota), colaboró con varios directores franceses para introducir la moda en películas en las que las actrices transmitían al público ese tipo de elegancia y modernidad.

¿QUÉ SABE DE SHENZHEN, DONDE CHANEL ESTÁ REDISTRIBUYENDO SU ESTILO Y SU MAGIA?

ZX: Cuando pienso en Shenzhen, me vienen a la mente palabras como "vigor", "sueño", "lucha". Hace algún tiempo, pensé en una película llamada The Crossing, en la que la protagonista femenina viajaba por Hong Kong y Shenzhen. Había muchas escenas que mostraban las calles y callejones de la ciudad, y recuerdo vívidamente el ambiente regional único de la película.

¿CUÁL ES SU PIEZA FAVORITA DE ESTA COLECCIÓN CRUCERO?

MC: Me encantaron demasiadas piezas como para elegir sólo una. La forma en que se mezclan el negro, los colores y el arcoíris da una profundidad mágica a las siluetas.

WY: Me encantó especialmente una chaqueta de punto con capucha dorada. La tela en sí es discreta en blanco y negro, y el gorro dorado hace que toda la ropa sea muy dramática, muy brillante y muy adecuada para bailar. También hay una gran variedad de zapatillas y accesorios de estilo skate que me gustaron mucho.

ZX: Lo que más me gustó de la Colección fueron los materiales. Hay muchos elementos brillantes, de ensueño y vintage. Y como el tema es "Crucero", hay muchos vestidos y shorts, que me gustan especialmente.

Fotografías por Leslie Zhang y Malick Bodian
Estilismo por Ibrahim Kamara y Jeff Lee

TIEMPO REAL

TIEMPO REAL

Entre planos y retratos de las modelos Vittoria Ceretti y Liu Wen, el fotógrafo Leslie Zhang cuenta una historia sobre el tiempo. El tiempo que cada uno experimenta en su cuerpo, el tiempo que podemos sentir en una ciudad a la vanguardia del mundo como Shenzhen. Atravesada por la idea de que las grandes capitales del mundo adquieren su fuerza del poder de atracción de los sueños que transmiten, la Colección Crucero 2023/24 celebra la posibilidad de que estos sueños se hagan realidad.

Fotografías por Leslie Zhang – Estilismo por Katie Burnett

SHENZHEN POR ANDRÉ

SHENZHEN POR ANDRÉ

Conocido como Monsieur A, su icónico personaje de dibujos animados, el artista visual André está a la vanguardia del arte callejero. Tras haber trabajado en las invitaciones y carteles del desfile en Los Ángeles y en Shenzhen, ahora comparte con nosotros una panorámica de la ciudad china para celebrar el último desfile de CHANEL en China continental.

Obra de André

NAVEGANDO POR EL DESFILE

NAVEGANDO POR EL DESFILE

Llena de color, alegre y elegante, la Colección Crucero 2023/24 de CHANEL une el ensueño del glamour del viejo Hollywood con el art de vivre de Los Ángeles.

"Entre el homenaje al glamour de las grandes estrellas de cine y la evocación del mundo de la diversión que hay que vivir con el aerobic, el deporte y el patinaje, entre el sueño por un lado y lo que apetece llevar por otro, todo es cuestión de equilibrio", afirma Virginie Viard, Directora Artística de las Colecciones de Moda de CHANEL. "La idea es ofrecer un soplo de aire fresco, un viaje, una fantasía alegre y desenfadada".

La Colección Crucero 2023/24 de CHANEL, presentada por primera vez el pasado mes de mayo en Los Ángeles, se presentó en un desfile en Shenzhen (China continental).

Fotografías por Annie Lai

Nueva oleada de talentos

La defensa de la industria cinematográfica forma parte de la historia de CHANEL desde hace mucho tiempo. Vistiendo a actrices y ayudando a rodar películas, la Maison ha apoyado el séptimo arte durante casi un siglo. En China continental, este compromiso se amplía ahora para alentar a una nueva generación de cineastas a través de tres iniciativas dirigidas especialmente a las mujeres.

Desde su creación en 2006, el FIRST International Film Festival se ha centrado en ser una institución independiente a través de la exploración y la experimentación. Como parte del festival – también iniciado por CHANEL en 2021- FIRST FRAME presenta una selección especial de películas que pone de relieve las diversas facetas de la vida de las mujeres a través de las obras de cineastas emergentes en el cine chino y fomenta la representación creativa de personajes y temas femeninos.

Fundado y lanzado oficialmente en 2015 por la directora, productora y presidenta del China Film Director Guild (CFDG) Li Shaohong, Young Shoots Project es la única incubadora de jóvenes cineastas de China financiada por la China Film Administration. El CFDG unió fuerzas con CHANEL para lanzar conjuntamente el último Young Shoots Project en mayo de 2022. Compuesto por clases magistrales y proyecciones para ayudar a los jóvenes directores chinos, su objetivo es inspirar a una nueva generación de talentos cinematográficos para que entablen un diálogo cinematográfico más amplio con la sociedad.

La tercera iniciativa se centra en los cortometrajes, principal medio de expresión de una nueva generación de directores. NOWNESS apuesta por la novedad y lo extraordinario de la vida cotidiana. En su quinto año, los NOWNESS Short Film Awards pretenden fomentar la cultura contemporánea del cortometraje, al tiempo que descubren a cineastas emergentes y los promueven a través de una voz creativa, apoyando el desarrollo de su carrera tanto en China continental como en el resto del mundo.

Con motivo del desfile Crucero 2023/24 en Shenzhen, CHANEL y NOWNESS celebran el cine contemporáneo y los grandes clásicos con un programa exclusivo, encuentros y charlas públicas. Es la ocasión de reunir a cineastas, artistas y amigos de la Maison para intercambiar sobre los poderes del cine y su capacidad para unirnos.

Precios públicos recomendados de carácter indicativo. Para más información haga click aquí