ECORRESPONSABLE

UNA NUEVA GENERACIÓN DE TRATAMIENTOS CON UN ENFOQUE ECORRESPONSABLE

N°1 DE CHANEL es una línea de belleza que procura controlar su impacto medioambiental. Las fórmulas contienen hasta un 97 % de ingredientes de origen natural(1) y un 76 % de ingredientes derivados de la camelia. Son adecuadas para todos los tipos de piel, incluso sensibles, y se presentan en empaques ecodiseñados para optimizar la huella de carbono.

(1) Según la norma ISO 16128.

Los empaques de los tratamientos de la línea N°1 DE CHANEL son ecodiseñados: envolturas sin celofán, sin folleto de papel, con reducción del peso del vidrio (1). Algunos empaques son reciclables (2) y parte de los materiales utilizados son de origen biológico.

(1) Para la crema para el contorno de ojos, el suero, la crema, el suero en bruma, la fondo de maquillaje, el bálsamo para labios y mejillas, y L’Eau Rouge: reducción del peso del vidrio en comparación con el peso medio de los tarros y frascos CHANEL de capacidad similar.
(2) Para determinados componentes y en función de los procedimientos de clasificación y reciclaje locales de cada país.

Para optimizar su huella de carbono, las fórmulas de la línea N°1 DE CHANEL se presentan en empaques ecodiseñados (1), impresos con tinta orgánica (2).

(1) Para la crema para el contorno de ojos, el suero, la crema, el suero en bruma, la fondo de maquillaje, el bálsamo para labios y mejillas, y L’Eau Rouge: empaque reciclable en función de los procedimientos de clasificación y reciclaje, que varían de una región a otra.
(2) Tintas compuestas por moléculas orgánicas que requieren una cocción a baja temperatura y consumen menos energía que otras tintas

Concentrada en extracto de camelia roja, así como en AHA y extracto de ácido de hibisco, la mascarilla N°1 DE CHANEL, con su textura en gel fresco, proporciona una suave exfoliación para una piel más lisa que recupera su luminosidad juvenil.

El estuche de cristal esmerilado de la mascarilla revitalizante N°1 DE CHANEL puede recargarse tantas veces como sea necesario. Su tapa está fabricada con cáscaras de semillas de camelia y madera de camelia.

Recargar dos veces el tarro de crema para el rostro permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero aproximadamente a la mitad.

Un código QR impreso en las envolturas reemplaza el folleto de papel habitual. Toda la información sobre los productos de la línea N°1 DE CHANEL puede encontrarse en línea.

EN EL CORAZÓN DEL PRODUCTO

  • MADE IN FRANCE
  • 95 % DE INGREDIENTES DE ORIGEN NATURAL (1).
  • HUELLA DE CARBONO DEL SUERO: 703 g CO2 eq (2).

(1) Según la norma ISO 16128.
(2) Estimación realizada en abril de 2021 según el método publicado por el IPCC en 2013 y la norma ISO 14067. Alcance del análisis: fabricación de ingredientes cosméticos y componentes de envoltura, producción, distribución, uso y fin de vida. Metodología verificada por Bureau Veritas.

N°1 DE CHANEL
SÉRUM REVITALISANT
AU CAMÉLIA ROUGE