GARANTÍA COMERCIAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Nuestras creaciones de Bolsos y Carteras con cadena (los “Productos”) son creados con el máximo esmero, con materiales de la más alta calidad y beneficiándose de un savoir-faire desarrollado desde 1955.
Gracias a los materiales utilizados y las normas de fabricación implementadas, nuestros Productos mantienen su identidad exclusiva a lo largo del tiempo, siempre y cuando se haga un uso normal, cuidadoso y respetuoso de los mismos, siguiendo las instrucciones de conservación de cada Producto, que permiten su uso continuo año tras año.
No obstante, CHANEL se compromete a proporcionar una garantía comercial exclusiva con cada Producto, en los términos y condiciones que se exponen a continuación, si fuese sea necesaria una reparación del Producto (salvo en caso de uso inadecuado, deterioro general o si no hubiera defecto), a efectos de restablecer las características originales del Producto.
Nuestros más de 60 años de experiencia en el cuidado de los Productos nos permiten comprometernos a prestar los servicios que se exponen a continuación, con sujeción a los términos y condiciones siguientes:

I. Duración: La garantía será válida durante un período de 5 años a partir de la fecha de compra inicial, previa presentación de la factura de venta o justificante de compra válidamente fechado en uno de nuestros puntos de venta autorizados.

II. Cobertura de la garantía comercial de reparación de los Productos:

- Elementos metálicos (en particular: cadenas, broches, ojetes, roscas, remaches, mosquetones, ganchos, enganches de llavero, argollas o eslabones de cadena, botones a presión, tapas o imanes): reparación o sustitución, teniendo en cuenta las limitaciones de responsabilidad definidas a continuación.
- Asas, correas de bolso, lengüetas, cadenas trenzadas, lengüetas de cuero de tapa: reparación o sustitución, teniendo en cuenta las limitaciones de responsabilidad definidas a continuación.
- Costuras, cremalleras: reparación o sustitución, teniendo en cuenta las limitaciones de responsabilidad definidas a continuación.
- Adornos decorativos: reparación o sustitución, teniendo en cuenta las limitaciones de responsabilidad definidas a continuación.

III. Limitaciones de responsabilidad por garantía comercial

- La garantía comercial no cubre daños causados por uso inadecuado, caídas, golpes, uso distinto al indicado en las instrucciones de conservación o uso negligente o anómalo del Producto.
- La garantía comercial no cubre la reparación o restitución de elementos por deterioro normal por su uso, por ejemplo, deterioro del cuero, deterioro de esquinas y costuras, en general, o de cualquier elemento de tela o de cualquier otro material que pueda sufrir alteraciones naturales por rozamiento, contacto con otros materiales, exposición a factores externos, etc.
- La garantía comercial no cubre la reparación de daños ocasionados por el empleo en el Producto de productos no destinados específicamente por CHANEL para su uso en el Producto.
- La garantía comercial no cubre la reparación de daños causados por factores externos como, por ejemplo, incendios o inundaciones.
- La garantía comercial no resultará de aplicación en caso de imposibilidad de reparación o sustitución de los elementos indicados en el apartado II, en condiciones razonables y pese a haber destinado CHANEL sus mejores esfuerzos razonables a tales efectos, en particular, debido a la indisponibilidad de los elementos necesarios para la reparación.
- La garantía comercial no cubre la reparación de elementos de los Productos que hayan sido objeto de alteración y/o actuación previa por un tercero distinto de CHANEL y sus proveedores de servicios autorizados.
- La garantía comercial no resultará de aplicación en caso de que su ejecución implique un incumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables en la jurisdicción pertinente.

IV. La garantía comercial no cubre los gastos de devolución, transporte u otra naturaleza incurridos por el Cliente.

V. CHANEL se reserva el derecho de rechazar cualquier reclamación presentada en virtud de la presente garantía comercial en caso de negligencia reiterada con respecto al Producto o utilización abusiva de la garantía.

- Contacto: Con sujeción al cumplimiento de las condiciones expuestas anteriormente, para solicitar la aplicación de la garantía comercial bastará dirigirse a cualquier Boutique de CHANEL y presentar el justificante de compra dentro del período de garantía.
La presente garantía no afecta a los derechos del Cliente como consumidor en virtud de la legislación aplicable y, en particular, de las garantías legales.

El Cliente es responsable del cumplimiento de las obligaciones referentes a la importación o exportación del Producto enviado por su parte o, excepcionalmente, a petición suya, a otros países y, en particular, del pago de los impuestos y aranceles correspondientes.
Por “Cliente” se entiende cualquier persona física que haga un uso personal del Producto.
Fecha de Entrada en Vigor: la garantía resulta de aplicación a Productos vendidos por CHANEL y sus distribuidores autorizados a partir del 31 de marzo de 2021.