Colección Prêt-à-Porter

OTOÑO-INVIERNO
2022/23

Ver el vídeo

Permitiendo infinitas combinaciones de colores y materiales, el tweed es un código eterno de Maison CHANEL. Para la colección Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 2022/23 de CHANEL, presentada en un desfile en el Grand Palais Efímero revestido de tweed para la ocasión, la chaqueta Virginie Viard es un fuerte homenaje a este tejido y su paisaje.

VER EL LOOK
Look 1
Look 3
Look 3
Look 24
Look 41
Look 41
Look 51
Look 65
Look 65

Embajadores y amigos de la Maison en el desfile

JENNIE, Lyna Khoudri, Georgia May Jagger, Venus Williams, Ellie Bamber, Ibeyi, Soo Joo Park, Caroline de Maigret y Rebecca Marder asistiendo al desfile, en un decorado envuelto en tweed para la Colección Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 2022/23 de CHANEL.

Ver el vídeo
Ver el vídeo

Tweed infinito

Bailando en la bruma de la mañana. Increíblemente animada, la modelo Vivienne Rohner es filmada por Inez & Vinoodh luciendo tweed para el desfile Otoño-Invierno 2022/23 de CHANEL. Para esta Colección dedicada al tweed, Virginie Viard explora este código eterno de la Maison CHANEL.

Fotografías por Inez & Vinoodh.

Ver el vídeo

Río tweed

Por el campo corre un río. A vista de pájaro, las aguas misteriosas se encuentran como un espejo. Como en un sueño, aparece un puente de ladrillos y piedra, luego un viaducto arqueado y una señal que dice: RÍO TWEED.

Avance dirigido por Inez & Vinoodh.

Ver el avance

TWEED :

1. geografía, recibe su nombre del río Tweed, situado en la frontera entre Inglaterra y Escocia.

2. asociación, un tejido de lana cardada, de tejido liso o de sarga, generalmente bicolor.

3. una alteración del tweel, término escocés que designa la sarga, un tejido con efecto de urdimbre y trama.

4. metonimia, el término “tweeds” hace referencia a las prendas (traje o abrigo) confeccionadas con este tejido.

5. propiedades, muy suave, resistente y confortable, proporciona protección contra los elementos. Compuesta por una disposición múltiple de hilos, permite un juego de materiales y colores. Es único e identificable.

6. histórico, Gabrielle Chanel lo adoptó por primera vez de la moda masculina a mediados de la década de 1920, durante un viaje a Escocia. Entonces pidió a sus artesanos que crearan tonos excepcionales, inspirados en los colores de las plantas y la belleza de la campiña de las Highlands. Su uso ya no se limitó a las actividades al aire libre, sino que se convirtió en un elemento urbano gracias al traje CHANEL. A partir de 1983, Karl Lagerfeld lo utilizó bordado y con flecos en todos los elementos de la colección, incluidos los accesorios.

7. Virginie Viard dedica la Colección Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 2022/23 al tweed.

∞ TWEED.Un código eterno en la Maison CHANEL.

Fotografías de Inez & Vinoodh

Precios públicos recomendados de carácter indicativo. Para más información haga clic aquí