Anillo de la colección de Joyería de lujo CHANEL COCO CRUSH en ORO BEIGE de 18 quilates

ORO BEIGE

El color de oro emblemático de CHANEL

Introducción

El ORO BEIGE es más que un color. Es, ante todo, una creación inspirada en una visión, la de Gabrielle Chanel, para quien el beige es un refugio: “Me refugio en el beige porque es natural. Sin tintes”.*
El resultado de una alquimia entre una idea y una aleación de oro de 18 quilates, una expresión de su imaginación. Diseñar un reloj o una creación de joyería en ORO BEIGE es darle un brillo distintivo. El poder fulgurante de un emblema.

* DELAY Claude, Chanel Solitaire, París, ed. Gallimard, 1983.

Pulsera de la colección de Joyería de lujo CHANEL COCO CRUSH en ORO BEIGE de 18 quilates y diamantes

El ORO BEIGE es una idea

En 2015, el oro y el beige se fusionaron para transformarse en un nuevo material emblemático: el ORO BEIGE de 18 quilates.
La aparición de este color, imaginado por los Estudios de creación de Relojería y Joyería de CHANEL, expresa una singular visión del diseño: la idea, por encima de todo. Un encuentro entre la materia y el espíritu, que por sí solo puede dar origen a un estilo. El vibrante reflejo del oro se suaviza mediante la naturalidad del beige.

Cada pieza en ORO BEIGE transmite una emoción. El brillo de la arena húmeda de las playas de Normandía, el tacto aterciopelado del ante en el que a Gabrielle Chanel le gustaba refugiarse.
Elegir el ORO BEIGE significa llevar algo más que un metal precioso. Significa vestir el color de una auténtica creación CHANEL.

El ORO BEIGE es un estilo

Creado para convertir cada pieza en una declaración, el ORO BEIGE se utiliza en relojes y creaciones de joyería. Este color de oro se utilizó por primera vez en el bisel del reloj J12-365, y su uso se extendió a otras colecciones como la línea BOY·FRIEND.
El motivo matelassé COCO CRUSH grabado en ORO BEIGE elevó esta colección a la categoría de icono. Recientemente, la colección N°5 ha vestido con este color de oro el número más famoso de CHANEL.

Pulsera de la colección de Joyería CHANEL N°5 en ORO BEIGE de 18 quilates y diamantes
Anillo Eternal N°5 de la colección de Joyería CHANEL N°5 en ORO BEIGE de 18 quilates y diamantes

El beige es un color emblemático

Gabrielle Chanel siempre se ha inspirado en su entorno, especialmente en la naturaleza. Su fascinación por el beige comenzó con la arena húmeda de las playas de Deauville, en Francia.

Collar de la colección de Joyería de lujo CHANEL COCO CRUSH en ORO BEIGE de 18 quilates

Natural, universal, cálido, esparce este color por donde puede. En la fachada de Bel Respiro, en el mobiliario de la villa La Pausa, en la tapicería de los sofás de ante de su apartamento o para cubrir el suelo del número 31 de la rue Cambon.

“El beige es el color de la arena húmeda cuando el mar retrocede”. 

Gabrielle Chanel

El color también está presente en cerca de 150 creaciones. Las primeras piezas en jersey de 1913, el tweed por la manera en que realza la tez, el zapato bicolor, que estiliza la pierna al fundirse con el color de la piel. Más tarde, el beige se extendió a los cosméticos. El tono da nombre a una de las fragancias LES EXCLUSIFS DE CHANEL, así como a la colección de maquillaje LES BEIGES. Omnipresente, este color encuentra su expresión en todas las actividades de la Maison, inspirando la idea de este nuevo color de oro.

El ORO BEIGE es una creación

El ORO BEIGE es inicialmente la expresión de un gesto creativo, que se distingue por el sutil equilibrio de sus matices.

Anillo de la colección de Joyería de lujo CHANEL COCO CRUSH en ORO BEIGE de 18 quilates

Se desarrollaron cientos de muestras para perfeccionar su resplandor. Compuesta por 750 milésimas de oro fino, esta exclusiva aleación de oro de 18 quilates destaca por su sofisticación y su calidad sin concesiones.

Cierre del collar de la colección de Joyería CHANEL N°5 en ORO BEIGE de 18 quilates y diamantes

colección COCO CRUSH

DESCUBRIR

colección Collection N°5

DESCUBRIR

colección BOY·FRIEND

DESCUBRIR