CHANEL SKINCARE

BEYOND THE JAR*

Desde hace casi un siglo, CHANEL desarrolla tratamientos cada vez más innovadores. Cada tratamiento CHANEL contiene ingredientes clave, seleccionados con rigor y transformados con experiencia. El proceso de creación comienza con la materia prima y continúa en los laboratorios de investigación. Beyond the Jar celebra este savoir-faire.

EPISODIO 3

LA VITALIDAD CELULAR

La ciencia de la piel

EPISODIO 3

LA VITALIDAD CELULAR

La ciencia de la piel

La Investigación de CHANEL se asoció con el referente mundial en este campo, el profesor Johannes Grillari de la Universidad BOKU y del LBI de Viena. Su misión: profundizar en la comprensión de los factores del envejecimiento y el impacto de la senescencia en las células de la piel. Juntos, descubrieron el secreto del solidago, un ingrediente activo natural que ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel ayudando a las células a funcionar a su nivel óptimo y estimulando la vitalidad celular. Para una piel más densa, más lisa y más radiante. Descubra toda la historia.

RALENTIZAR LA SENESCENCIA

Las células desvitalizadas
se propagan a las
células circundantes

Células
cutáneas jóvenes

Células

RALENTIZAR LA SENESCENCIA

"La senescencia está en el corazón del envejecimiento", nos explica Sandra Forestier, Directora de la Investigación Biológica en CHANEL. "Las células llenas de vitalidad son las que tienen un metabolismo óptimo. Una célula senescente es una célula que ha dejado de multiplicarse. Y su metabolismo también se habrá ralentizado". Estas células también parecen causar que las células próximas se vuelvan senescentes y, en cantidades suficientes, acelerarán los signos del envejecimiento.

La Investigación de CHANEL tenía como misión ralentizar la senescencia de la piel. Sandra Forestier y el profesor Grillari trabajaron en estrecha colaboración desde sus respectivos laboratorios en París y Viena, y se reunieron con frecuencia para discutir los resultados de las pruebas y las novedades más interesantes. Al realizar pruebas tanto con las células como con los diferentes tipos de piel, el equipo se aseguró de que solo los ingredientes más eficaces se incorporasen a las fórmulas de tratamiento SUBLIMAGE.

DESCUBRA LOS TRATAMIENTOS SUBLIMAGE

LA CIENCIA DE LA PIEL

Para seguir ampliando los conocimientos sobre la piel, CHANEL dispone de centros de investigación en todo el mundo. A la vanguardia de la vitalidad celular, era esencial colaborar con expertos de todo el mundo, estudiar nuevos ingredientes activos como el extracto de solidago y desarrollar tratamientos innovadores. Al analizar los entornos en los que viven las mujeres y la presión ejercida en su estilo de vida, la Investigación de CHANEL se ha convertido en un experto en las necesidades de la piel según el tipo y la edad.

Densifica la piel

Inhibe las
células senescentes
proinflamatorias

LA VITALIDAD CELULAR RECUPERADA

Junto con el profesor Grillari, CHANEL identificó un activo vegetal capaz de controlar los efectos negativos de las células senescentes. El ingrediente activo extraído del solidago inhibe las células senescentes proinflamatorias. "El descubrimiento de las propiedades únicas del solidago figura entre los momentos más fantásticos de mi vida científica", afirma el profesor Grillari.

"Identificamos el solidago como uno de los inhibidores más poderosos de los efectos negativos de las células senescentes".

Profesor Johannes Grillari

Epidermis

Dermis

Espesor
epidérmico +53%

El solidago, del latín solidago "consolido", es una planta extremadamente robusta que se utiliza tradicionalmente en fitoterapia por sus propiedades antiinflamatorias. Entre las numerosas especies de plantas que se encuentran en el sur de los Alpes, el solidago es la más eficaz.

"Identificamos el solidago como uno de los inhibidores más poderosos de los efectos negativos de las células senescentes", explica el profesor Grillari, que colabora con CHANEL en la investigación de la senescencia de la piel desde hace casi 10 años. El laboratorio también descubrió que, al aplicarlo, este extracto aumenta el espesor epidérmico en un 53%*. "Los queratinocitos empiezan a diferenciarse mejor para garantizar que la barrera epidérmica de la piel esté totalmente intacta y hermosa", explica el profesor Grillari. Este aumento del espesor ayudará a su vez a mejorar la densidad de la piel.

* Test in vitro: medición del aumento del espesor epidérmico

DE LA NATURALEZA AL FRASCO

Los ingredientes naturales se cultivan mejor en su entorno original. Por ello, el solidago, una flor silvestre con un tono dorado, florece en la rica biodiversidad del sur de los Alpes franceses. CHANEL se asoció con los agricultores artesanos locales para cultivarlo. Como explica Armelle Defrance, Responsable de la Selección de Materias, "CHANEL decidió cultivar sus plantas para poder controlar la calidad a lo largo de la cadena. El solidago crece específicamente en los Alpes. Para florecer, necesita una altitud superior a los 1000 metros. (…) El sur de los Alpes ofrece a CHANEL un laboratorio a cielo abierto".

A lo largo de los 10 años dedicados a la reaclimatación de estas plantas silvestres, CHANEL se ha asegurado de poder garantizar la trazabilidad de los ingredientes y la calidad de los productos, reduciendo al mismo tiempo su impacto sobre los recursos naturales. Con métodos de cultivo locales y sostenibles, este laboratorio a cielo abierto es ejemplar y sigue innovando con el cultivo de ingredientes naturales. CHANEL ha revelado los secretos de un tesoro alpino, infundiendo sus propiedades revitalizantes a L’ESSENCE FONDAMENTALE de SUBLIMAGE.


"El sur de los Alpes ofrece a CHANEL un laboratorio a cielo abierto".

ARMELLE DEFRANCE

DESCUBRA L’ESSENCE FONDAMENTALE

* Más allá del frasco