CHANEL NEWS

© Yolande Zauberman

CHANEL APOYA
LOS "CÉSAR RÉVÉLATIONS" 2021

Por cuarto año consecutivo, CHANEL muestra su apoyo a favor de los jóvenes talentos del cine francés a través del proyecto “Révélations”. Este año, la Maison y la Academia Francesa de las Artes y las Técnicas Cinematográficas han dado "carta blanca" a la directora Yolande Zauberman, galardonada con el Premio César 2020 a la Mejor Película Documental, para presentar a las veinticuatro actrices y actores a través del prisma de un cortometraje y una serie de retratos.

chn-ballet-cherkaoui-chanel-title
credits
credits

© Shelby Duncan

chn-ballet-cherkaoui-chanel-title

© Shelby Duncan

DANCE AS THE ART OF MOVEMENT
AND A METAPHOR FOR FREEDOM

Celebrating its lively and eternal links with CHANEL and the world of dance, CHANEL imagined the costumes for Sidi Larbi Cherkaoui’s contemporary choreographic creation ‘Exposure’, set to music by Woodkid. In a black and white setting evoking the atmosphere of a photography studio, the costumes embody the essence of the CHANEL allure. Fluid and pure, they highlight each gesture, playing a role in the choreography.

#CHANELandDance

Media 1
Media 2
Media 3
Media 4

00/4

chn-precision-and-movement-ballet-title

© Alix Marnat

PRECISIÓN Y MOVIMIENTO
LOS TRAJES DE GALA DE INAUGURACIÓN

Para el ballet “Grand Pas Classique” que inaugura la temporada de danza 2021 de la Ópera de París, cada elemento del vestuario ha sido bordado a mano en los talleres de la Maison Lesage, uno de los Métiers d'Art de CHANEL. La silueta femenina se compone de un corpiño de terciopelo de seda azul noche y un tutú rígido de tul negro impreso con un tono azul profundo y bordado con una constelación de “sequins”, abalorios y strass, que evoca un cielo iluminado por las estrellas. Estos motivos celestiales y poéticos iluminan también el traje masculino, compuesto por un elegante jubón de terciopelo bordado.

#CHANELandDance

CHANEL Y LA DANZA
GALA DE INAUGURACIÓN DE LA ÓPERA DE PARÍS

Para el primer espectáculo de la temporada de danza 2021, los trajes de los dos bailarines Étoile, Valentine Colasante y Hugo Marchand, han sido creados especialmente por CHANEL bajo la dirección de Virginie Viard. Motivos celestiales y poéticos, delicadamente bordados a mano en los talleres de la Maison Lesage, iluminan las siluetas femeninas y masculinas. Los dos trajes de ensueño renuevan la magia atemporal del famoso “pas de deux Grand Pas Classique”, coreografiado por Victor Gsovsky.

#CHANELandDance

chn-chanel-patron-paris-opera-ballet-21-title
credits
credits

© Shelby Duncan

chn-chanel-patron-paris-opera-ballet-21-title

© Shelby Duncan

CHANEL
MECENAS DEL BALLET DE LA ÓPERA DE PARÍS

La danza está en el corazón de la herencia de CHANEL: amiga y mecenas de Serge Diaghilev, el fundador de los Ballets rusos, Gabrielle Chanel puso su visión al servicio de la danza creando trajes para varios ballets, incluido “Le Train Bleu” en 1924. 

Mecenas de la Gala de Inauguración de la temporada de danza de la Ópera Nacional de París desde 2018, CHANEL reafirma su apoyo a la institución convirtiéndose en mecenas del Ballet de la Ópera de París. Esta asociación entre dos Maisons unidas por los mismos valores de excelencia y creación tiene como objetivo apoyar todos los proyectos artísticos de la Ópera de París.

#CHANELandDance

© Anton Corbijn

MACRAMÉ BORDADO
ALTA COSTURA
PRIMAVERA-VERANO 2021

Las precisas líneas de un traje CHANEL reinterpretadas en refinados bordados de macramé.

El desfile Alta Costura Primavera-Verano 2021, filmado por Anton Corbijn.

#CHANELHauteCouture

© Anton Corbijn

ALLURE ESTRUCTURADO
ALTA COSTURA
PRIMAVERA-VERANO 2021

Un abrigo estructurado de tweed rosa y burdeos de la Colección Alta Costura Primavera-Verano 2021.

Filmado por Anton Corbijn.

#CHANELHauteCouture