Instrucciones de cuidado
BOLSOS

5 CONSEJOS PARA SU CUIDADO

Cinco era el número favorito de Gabrielle Chanel y tiene un significado especial en CHANEL. Siga nuestras cinco recomendaciones para mantener sus artículos de piel CHANEL en condiciones perfectas.

    Preserve las elegantes líneas de su bolso de piel sin sobrecargarlo. Evite un contacto prolongado entre colores claros y oscuros para minimizar el riesgo de que cualquier color destiña sobre la piel o las prendas. Para recibir más consejos, le invitamos a acudir a su Boutique más cercana.

    Evite una exposición prolongada al sol, luces artificiales o humedad. Si su bolso entrase en contacto con agua, le recomendamos secarlo cuidadosamente con una tela absorbente que no genere pelusa. Para recibir más consejos, le invitamos a acudir a su Boutique más cercana.

    Utilice una tela suave y preste atención para evitar productos de cuidado que puedan degradar el acabado de su bolso. Para reducir la aparición de marcas sobre la piel de cordero, pruebe a realizar movimientos circulares con suavidad. Para recibir más consejos, le invitamos a acudir a su Boutique más cercana.

    Guarde su bolso en posición vertical, idealmente envuelto en papel de seda de manera que cubra cualquier correa o cadena. Para recibir más consejos, le invitamos a acudir a su Boutique más cercana.

    Aprecie la pátina natural inherente a la vida de su bolso. Día tras día revelará un nuevo aspecto de su belleza, de su historia… y también de la suya. Para recibir más consejos, le invitamos a acudir a su Boutique más cercana.

Materiales específicos

Piel de cordero

Nuestra piel de cordero se trata lo menos posible para preservar su flexibilidad natural así como su suavidad única y su tacto. Por favor, tenga especial cuidado con este tipo de piel. Para reducir la aparición de marcas sobre la piel de cordero, procure frotar suavemente con movimientos circulares. Para recibir más consejos, le invitamos a acudir a su Boutique más cercana.

Bolsos joya y bolsos bordados

Recomendamos evitar un contacto prolongado así como roces repetitivos con tejidos delicados como lana, seda y tweed. Para recibir más consejos, le invitamos a acudir a su Boutique más cercana.