Desfile Métiers d'Art 2021/22

Ver el vídeo
Looks
ESTADO DE ÁNIMO
CELEBRIDADES
CENA
Clase magistral
AVANCE DE COLECCIÓN
Gestos y palabras
LOS MÉTIERS D'ART

LA COLECCIÓN MÉTIERS D’ART 2021/22

La Colección Métiers d'Art 2021/22 de Virginie Viard fue presentada en le19M, el nuevo edificio parisino imaginado por CHANEL dedicado a los Métiers d'Art de la moda. Metropolitana pero sofisticada, la Colección se caracteriza por los detalles elaborados en los ateliers de las Maisons d'Art, con guiños a la arquitectura de le19M a través de bordados y proporciones estructuradas.

Look 2
Ver más
Look 7
Ver más
Look 44
Ver más
Look 59
Ver más

ESTADO DE ÁNIMO

LOS MEJORES MOMENTOS
del desfile Métiers d’Art 2021/22

Leer más

Los embajadores y amigos de la Maison Vanessa Paradis, Ibeyi, Lucy Boynton, Pharrell Williams, Sofia Coppola y Anamaria Vartolomei comparten sus impresiones tras el desfile Métiers d’Art 2021/22 de CHANEL en le19M, el nuevo edificio parisino dedicado a los Métiers d’Art.

Leer menos
Ver el vídeo

CELEBRIDADES

EMBAJADORES Y AMIGOS DE LA MAISON EN LOS ATELIERS DE LOS MÉTIERS D'ART

Leer más

Los embajadores y amigos de la Maison descubren los ateliers de las Maisons d'Art, recién instaladas en le19, el edificio parisino dedicado a los Métiers d'Art. En las expertas manos de los artesanos, los diseños de la Colección Métiers d'Art 2021/22 de Virginie Viard cobran vida.

Leer menos

Lyna Khoudri

LESAGE

Ver el vídeo

Caroline de Maigret

Atelier Montex

Ver el vídeo

Sofia Coppola

LEMARIÉ

Ver el vídeo

Abd Al Malik

MASSARO

Ver el vídeo

Sébastien Tellier

Maison Michel

Ver el vídeo

PHARRELL WILLIAMS

Goossens

Ver el vídeo

Carole Bouquet

LES ATELIERS LOGNON

Ver el vídeo

CENA

CENA EN LA COUPOLE

Leer más

Los embajadores y amigos de la Maison Angèle, Pedro Winter, Pharrell Williams, Lucy Boynton, Orelsan y Soo Joo Park se reunieron en el histórico restaurante parisino La Coupole para cenar y disfrutar de una actuación en directo del artista francés MC Solaar al que se unió Bambi Cruz para celebrar la Colección Métiers d'Art 2021/22 presentada en le19M.

Leer menos
slideshow_after_party
slideshow_after_party
slideshow_after_party
slideshow_after_party

Clase magistral

CON BRUNO PAVLOVSKY

Leer más

El 8 de diciembre de 2021, al día siguiente del desfile Métiers d'Art 2021/22, unos 200 estudiantes asistieron a una clase magistral impartida por Bruno Pavlovsky, Presidente de las Actividades de Moda de CHANEL, en la que participaron Caroline de Maigret y Pharrell Williams, embajadores de la Maison, y Dimitri Chamblas, que realizó la coreografía del film presentado antes del desfile. Moderado por Tyler Brûlé, Presidente y Director Editorial de la revista Monocle, el debate se celebró en le19M, el nuevo edificio parisino imaginado por CHANEL y dedicado al savoir-faire de los Métiers d’Art.

Leer menos

AVANCE DE COLECCIÓN

DESFILE MÉTIERS D'ART 2021/22
SILUETAS EN MOVIMIENTO

Ver el vídeo

Gestos y palabras

Ocho autores narran
los Métiers d'Art de CHANEL

LOS MÉTIERS D'ART

Desde 2002, la Colección Métiers d'Art de CHANEL es una cita anual que rinde homenaje a las manos virtuosas de la moda.

Leer más

El que se presenta el martes 7 de diciembrede2021 lo será más que nunca, ya que Virginie Viard, Directora Artística de las Colecciones de Moda, ha elegido le19M, el nuevo y luminoso edificio y corazón de los Métiers d'Art, como sede del desfile.

Los Métiers d'Art reúnen a varios centenares de bordadores, fabricantes de plumas, paruriers, orfebres, plisadores, fabricantes de calzado, fabricantes de sombreros, fabricantes de guantes, curtidores, fabricantes de marroquinería, así como a expertos en seda y cachemira de Francia, Italia, España y Escocia. A través de un diálogo creativo con Virginie Viard, el conjunto de savoir-faire llevados a cabo y constantemente reinventados por estos artesanos contribuye a hacer de cada creación una pieza excepcional.

Esta fructífera conversación entre la Maison de CHANEL y los Métiers d'Art fue iniciada por la propia Gabrielle Chanel, que recurrió a las habilidades de los mejores artesanos de París. Ya en 1985, CHANEL inició el proceso de adquisición de estos métiers, como medio para garantizar su durabilidad, permitir la investigación creativa y apoyar su desarrollo. Hoy en día, los Métiers d'Art reúnen a unas cuarenta Maisons d'Art y fábricas, que representan a más de seis mil seiscientos empleados de todas las generaciones y procedencias que trabajan con CHANEL y otros grandes nombres de la moda en Francia y en todo el mundo.

La preservación de este patrimonio va de la mano de la necesidad de centrarse en el futuro, de inspirar nuevas vocaciones y de experimentar con nuevas técnicas. Para ello, era necesario plasmar este patrimonio con un lugar real, le19M. Este año, once Maisons d'Art se han reunido en este nuevo edificio dedicado a los Métiers d'Art y diseñado por CHANEL, situado entre el municipio de Aubervilliers y el distrito 19th de París: los bordadores de Lesage -junto con Lesage Intérieurs y su Escuela de Bordado Artístico- y Montex -con su departamento de decoración MTX-, el fabricante de calzado Massaro, el fabricantes de plumas y florista Lemarié, el fabricante sombreros y parurier Maison Michel, el plisador Lognon, la especialista en flou Paloma y el orfebre Goossens.

Para el salón del desfile Métiers d'Art 2021/22 presentado en le19M, CHANEL recurrió al estudio REMEMBERS para realizar ocho películas de animación. Ocho modelos cercanas a la Maison son retratadas en mundos imaginarios inspirados en ocho Métiers d'Art. le19M es el telón de fondo de estas películas, que tienen un ritmo gráfico vivo y se inspiran tanto en el manga como en la animación de vanguardia.
Homenaje al diálogo creativo de CHANEL con los Métiers d'Art, estos cortometrajes se hacen eco del virtuosismo de los grandes artesanos que celebran. Combinan los símbolos de la Maison, el savoir-faire histórico de la moda y la arquitectura única de le19M, este lugar donde se fabrican los sueños.

Leer menos

LESAGE

Atelier Montex

LEMARIÉ

MASSARO

Maison Michel

Goossens

Desrues

LES ATELIERS LOGNON

Precios públicos recomendados de carácter indicativo. Para más información haga click aquí