Métiers d'Art 2020/21
Le Château des Dames

VER EL DESFILE

Desfile
Métiers
d’Art
2020/21
Chateau
des
Dames

Desde el año 2002 CHANEL presenta en el mes de diciembre una Colección dedicada a sus Métiers d'Art. Esta Colección destaca el diálogo creativo entre Virginie Viard, Directora Artística de las colecciones de Moda de CHANEL, y las Maisons d'Art, que subliman las creaciones de la Maison. Esta Colección de Prêt-à-Porter de CHANEL rinde homenaje a las habilidades de los artesanos : los bordadores de Lesage, los fabricantes de plumas de Lemarié, los “paruriers” de Desrues, los plisadores de Lognon, los fabricantes de calzado de Massaro, los fabricantes de sombreros de Maison Michel y los fabricantes de guantes de Causse Gantier, en París, Francia e Italia. Este año, el desfile de la Colección Métiers d'Art 2020/21 se presentará en el Château de Chenonceau, situado en el valle del Loira y conocido también como “Le Château des Dames”.

DESDE
EL CHÂTEAU
DE CHENONCEAU

Situado en el Valle del Loira en Francia, el Château de Chenonceau se convierte a la vez en la inspiración y el escenario del desfile Métiers d'Art 2020/21. Conocido también como “Le Château des Dames” (El Castillo de las Damas), su historia está estrechamente ligada a las legendarias mujeres que vivieron allí: Katherine Briçonnet, Diane de Poitiers, Catalina de Médici, Louise de Lorraine, Gabrielle d'Estrées y Louise Dupin.

En la segunda mitad del siglo XVI, la reina de origen italiano, Catalina de Médici, dio a esta residencia el esplendor del Renacimiento. Como prueba de ello, numerosas inscripciones de su monograma permanecen visibles en la decoración del castillo: dos C entrelazadas que tienen un asombroso parecido con la doble C que Gabrielle Chanel presentó en 1921 en el tapón del perfume CHANEL N°5.

Ver más

Más allá de la emblemática doble C, la historia del castillo se encuentra con el mundo de CHANEL en los tonos blanco y negro de los azulejos de la “Galería Real”, en la aparición del león, el amado símbolo de Gabrielle Chanel, en los tapices bordados y en los jardines simétricos del castillo.

Un avance de
la Colección
Visto por
Juergen
Teller

Le Château
des Dames
visto por
Juergen
Teller

Ver más
Precios públicos recomendados de carácter indicativo. Para más información haga click aquí