DESFILE
CRUCERO 2021/22

carrières de lumières
les baux-de-provence

Ver el film

El ambiente del desfile Crucero 2021/22

Ver el film

Evocando la sencillez, la precisión y la poesía de la película de Jean Cocteau “El testamento de Orfeo”, la Colección Crucero 2021/22 de Virginie Viard está impregnada de la extrema modernidad del blanco y negro. Entre los muros de piedra caliza de las Carrières de Lumières, la Colección encarna un juego de contrastes entre los años sesenta, el rock y el punk en la suave luz de Les Baux-de-Provence.

La playlist del desfile

Ya está disponible la playlist del desfile Crucero 2021/22 inspirada en el espíritu de la Colección.

Actuación musical
de Sébastien Tellier e invitados

Tras el desfile Crucero 2021/22 de Virginie Viard, una actuación musical del músico y embajador de CHANEL Sébastien Tellier incluye apariciones especiales de Vanessa Paradis, Angèle, Carlota Casiraghi y Juliette Armanet. Los embajadores de CHANEL y los amigos de la Maison se unieron a él en el escenario para un momento íntimo en el relajado ambiente rústico de Les Baux-de-Provence, en el sur de Francia.

Ver el film

Un avance de la Colección

Dirigida por Inez & Vinoodh, Lola Nicon da vida al apartamento de Gabrielle Chanel en el número 31 de la rue Cambon en una evocadora serie de emotivos retratos.

Ver el film
Ver más

De Cocteau a Coco
Del bestiario de su apartamento a su película “El Testamento de Orfeo”.
Dos espíritus libres con sus propios mundos singulares, y un herbario de la Provenza como invitación a viajar.

El film del desfile Crucero 2021/22 en las Carrières de Lumières será presentado el martes 4 de mayo a las 18h, hora de París.

Leer más

En un desierto, justo debajo del sol que brilla en el cielo azul, hay un lugar de sombra y luz. ¿Es un castillo subterráneo? ¿una catedral subterránea tallada por gigantes? ¿O una tumba de hadas donde los sueños cobran vida? Sea lo que sea, es un lugar para poetas.

Uno de ellos bajó allí un día. Quedó cautivado por lo que vio. Estas antiguas canteras estaban profundamente dormidas. Él las despertó. Proyectó sus fantásticas visiones sobre sus paredes de piedra lisa y blanca.Hombres con cabeza de caballo, una flor ofrecida a una diosa, una foto que se reconstituye en las llamas, una esfinge femenina con las alas extendidas y el pecho desnudo.

El poeta se llamaba Jean Cocteau.
Su visión fue “El Testamento de Orfeo”.

Una película de poesía absoluta, escrita no con tinta sino con luz, y que el espíritu de Gabrielle Chanel revisita hoy.
En una continuación de su intensa amistad.
Dos espíritus libres, cada uno con su encanto único, locos por las líneas, una esculpiendo el ritmo de las telas, el otro los pliegues y dobleces de las frases.

Dos almas gemelas que se encontraron sin buscarlo, atraídas magnéticamente por su amor al estilo y su pasión por los bestiarios. Grifos y centauros para él; leones, águilas bicéfalas y ciervos para ella, corriendo sobre la laca de sus biombos de Coromandel o posados sobre el agua mágica de sus espejos de la rue Cambon. “Los espejos harían bien en reflejarse”, decía con picardía.

Ella vestía a sus personajes. Cubrió su moda con palabras, “este pretexto para la desobediencia”.
De Cocteau a Coco, sólo hay unas pocas cartas. Se escribieron el uno al otro. “De corazón a corazón”. Unas cuantas cartas, y una estrella.
La que Jean firmaba sus admirables misivas a su “Querida Coco”.
La que Mademoiselle le enviaba a cambio de su Espada del Inmortal [una espada ceremonial concedida por la Academia Francesa], en el centro de una lira, “una pequeña estrella de ajenjo caída del cielo de nuestra amistad”, le escribía.
Esta estrella era una esmeralda, y nos observaba.
En “El Testamento de Orfeo”, el ojo juega un papel importante, al igual que el saber ver. Con toda el alma. Para Cocteau, sólo lo invisible puede ser realmente visto.
Ahora cierra los ojos y luego ábrelos de par en par. Para que, por fin, como dice Cocteau en “El Testamento de Orfeo”, podáis “soñar juntos el mismo sueño”.
En este lugar de sombra y luz.

Leer menos

En el interior del apartamento parisino de Gabrielle Chanel
en el número 31
de la rue Cambon,
visto por Inez & Vinoodh

Photographs by Inez & Vinoodh

El Testamento de Orfeo
© 1959 Studiocanal - Todos los derechos reservados

'Lucien Clergue, El jinete en 'El Testamento de Orfeo' de Jean Cocteau, Canteras en les Baux-de-Provence, 1959 © Atelier Lucien Clergue 2021.'

Con especial agradecimiento al Comité Jean Cocteau.

El Testamento de Orfeo
© 1959 Studiocanal - Todos los derechos reservados

”Lucien Clergue, El jinete en “El Testamento de Orfeo” de Jean Cocteau, Canteras en les Baux-de-Provence, 1959 © Atelier Lucien Clergue 2021.”

Con especial agradecimiento al Comité Jean Cocteau

Ilustración de Luke Edward Hall