El vídeo comienza con el logotipo de la Alta Joyería de CHANEL y, a continuación, se muestra el título del vídeo \u0022Colección N°5 El diamante de 55,55 quilates\u0022. Patrice Leguéreau observa el diamante de 55,55 quilates en el Estudio de Creación de Alta Joyería de CHANEL. Tallado para recrear la forma de la Place Vendôme, emblema durante años de la joyería de CHANEL, se pueden ver las similitudes que este diamante comparte con este icónico lugar gracias a una vista aérea del barrio parisino. A continuación, vemos a Patrice Leguéreau colocando la piedra sobre el gouache del collar 55.55, una obra maestra de la colección N°5. El vídeo termina con una toma del diamante, seguida del logotipo de la Alta Joyería de CHANEL.

La inspiración de Patrice Leguéreau

En 1921, Gabrielle Chanel imaginó un perfume que trascendiera el universo de las fragancias e ilustrara la audacia y la modernidad en las que creía para las mujeres. Así nació N°5. En 2021, los mismos trazos creativos celebran el primer centenario de N°5. CHANEL Joyería crea una colección de Alta Joyería con el mismo espíritu inquebrantable, cuya maestría se refleja en una pieza central sorprendente: un impresionante collar engastado con un diamante de 55,55 quilates, un homenaje sublime a la fragancia legendaria.

N°5 es una oda a la intuición. Al igual que el conocimiento instintivo que Mademoiselle reveló a la hora de seleccionar la fórmula de la fragancia, Patrice Leguéreau, director del Estudio de Creación de Joyería CHANEL, siguió su intuición creativa, y afirma: \u0022Conocemos el frasco, el tapón y la composición de la fragancia, pero para unificar el perfume y la Alta Joyería, tuve que seguir mi instinto\u0022. Tras la investigación inicial, estos mismos conocimientos impulsaron la creación de las piezas N°5, y Patrice Leguéreau añade: \u0022La colección evolucionó de forma bastante natural cuando mi intuición tomó las riendas\u0022.

Patrice Leguéreau explica sobre el proceso: \u0022Dediqué mucho tiempo para investigar. Viajé a Grasse, en Francia, donde se cultivan las flores de N°5. Volví a leer libros, estudié el primer frasco de N°5 que se encuentra en los archivos y me sumergí en el universo de N°5\u0022. Con más de 120 piezas, esta es la mayor colección de Alta Joyería hasta la fecha.