El Tapón

La forma del tapón evoca la geometría de la Place Vendôme, un elemento visual característico de toda la colección'.

— Patrice Leguéreau

París es la ciudad de CHANEL y, en su corazón, se encuentra la Place Vendôme, cuyas líneas geométricas son tan emblemáticas como la forma del tapón N°5. Tallados en proporciones exactas y utilizados en toda la colección, los diamantes talla esmeralda, trabajados según las proporciones precisas de la Place Vendôme, crean un motivo visual impactante, repleto de los detalles arquitectónicos de las esquinas omitidas gráficamente, una firma de la identidad de CHANEL.

Vista del diamante de 55,55 quilates - El tapón

Cuando se perfuma, la mujer sostiene íntimamente en su mano el peso sustancial del tapón N°5, una relación que ahora ilustra la Alta Joyería. Patrice Leguéreau, director del Estudio de Creación de Joyería y diseñador de esta colección, afirma: 'Utilizo diamantes talla esmeralda en diferentes posiciones, a veces como el tapón que corona el frasco, pero también, con un giro de muñeca, como si se hubiera quitado el tapón'. Una gran paradoja, el tapón geométrico del frasco de N°5 se retira para revelar una feminidad sublime, una dualidad traducida en cinco diseños de Alta Joyería.

Colección N°5 El Tapón

Una película de Savoir-faire: El tapón

Algunos diseños son efervescentes, adornados con perlas cultivadas, cultivos de agua de mar que emulan los compuestos de aldehído, un elemento transformador de la fórmula N°5; otros son gráficos, con un cristal de roca transparente que se transforma en una versión joya del tapón. Un savoir-faire excepcional envuelve otros diseños en ondulantes cintas de metales nobles y piedras preciosas, mientras que los zafiros amarillos talla esmeralda brillan como la Place Vendôme a la luz del sol.