Ver el vídeo

Primavera-Verano 2022

Desfile
Alta Costura

Suspendida, fresca, femenina. Entre la fantasía y la realidad, la Colección Alta Costura Primavera-Verano 2022 de CHANEL, diseñada por Virginie Viard, expresa una ligereza etérea. Siluetas brillantes y alegres flotan en medio de estructuras geométricas en un entorno gráfico creado por Xavier Veilhan. Un decorado que evoca las curvas ecuestres y las líneas constructivas que contrasta con siluetas vaporosas, delicados bordados y preciosas flores.

Los mejores momentos del desfile

Desde la llegada de Carlota Casiraghi a caballo hasta la novia y el final del desfile Alta Costura Primavera-Verano 2022 -- Descubra los mejores momentos de la Colección de Virginie Viard para CHANEL en un decorado diseñado por Xavier Veilhan, como una historia de amistad y creatividad dedicada a la magia de la Alta Costura.

Ver el vídeo

Capturando la etérea ligereza de la Colección Alta Costura Primavera-Verano 2022 imaginada por Virginie Viard, el fotógrafo noruego Ola Rindal documenta una serie de siluetas en medio de la decoración gráfica y la iluminación tenue diseñada por Xavier Veilhan para el desfile.

Look 11
Look 16
Look 1
Look 17
Look 28
Look 16
Look 35
Look 42
Look 45

LA POESÍA DE LA ALTA COSTURA

Fascinados por la poesía de la Alta Costura CHANEL, los embajadores y amigos de la Maison Angèle, Caroline de Maigret, Margot Robbie, Vanessa Paradis, Pharrell Williams y Abd Al Malik reflexionan sobre la ligereza innata, la espectacularidad artesanal y los contrastes gráficos que marcan la Colección Alta Costura Primavera-Verano 2022 de Virginie Viard.

Desfile Alta Costura Primavera-Verano 2022
Film de Xavier Veilhan

Encarnando la armonía entre caballo y jinete, la embajadora de CHANEL y experta amazona Carlota Casiraghi luce una chaqueta de tweed negra a caballo en un cortometraje de Xavier Veilhan, superpuesto con motivos constructivistas. Un primer vistazo a la Colección Alta Costura Primavera-Verano 2022 de CHANEL por Virginie Viard.

Ver el vídeo

Primeras imágenes de Xavier Veilhan

En una expresión gráfica de allure, la embajadora de CHANEL y experta amazona Carlota Casiraghi revela dibujos y esculturas del artista francés Xavier Veilhan. En respuesta a la invitación de Virginie Viard, Xavier Veilhan y el fotógrafo Ola Rindal crearon un universo visual en la encrucijada de la fantasía y la realidad, al igual que la magia de la Alta Costura de CHANEL.

El universo visual del desfile
Alta Costura Primavera-Verano 2022 de CHANEL

En respuesta a la invitación de Virginie Viard, el artista Xavier Veilhan ha creado el universo visual del desfile Alta Costura Primavera-Verano 2022 de CHANEL en el Grand Palais Éphémère.

Por primera vez, CHANEL ha confiado a un artista contemporáneo la tarea de imaginar la puesta en escena de un desfile. En parte paisaje, en parte jardín y en parte escenario teatral abierto, el proyecto de Xavier Veilhan para CHANEL integra tanto la pasarela como los asientos reservados a los invitados. Esta disposición funcional evoca imágenes y nociones muy queridas por el artista: desde los recorridos ecuestres y caninos hasta la arquitectura de un minigolf, desde el principio de ligereza (elementos hinchables) hasta el uso de materiales sencillos y aparentemente modestos (contrachapado natural, alfombras, tarimas de escenario).

Leer más

También encontramos aquí elementos recurrentes del vocabulario del artista, en particular la imagen del caballo (a menudo presente, filmada o representada en sus espectáculos), los instrumentos musicales de gran tamaño del Studio Venezia del Pabellón de Francia en la Bienal de Venecia (2017), así como alusiones a una modernidad que comenzó con las vanguardias de los años veinte. Todas las referencias que se cruzan con el mundo de CHANEL y se hacen eco de las creaciones de Mademoiselle Chanel, Karl Lagerfeld y Virginie Viard. Para este proyecto, Virginie Viard y Xavier Veilhan decidieron trabajar con el cantautor Sébastien Tellier - que ha mantenido una estrecha relación con la diseñadora y la Maison CHANEL durante muchos años -, el fotógrafo Ola Rindal, con quien Xavier Veilhan ha firmado una serie de imágenes, y el escenógrafo Alexis Bertrand. Cada uno de ellos ha participado ya en exposiciones, performances y espectáculos del artista. Carlota Casiraghi, embajadora de la Maison y consumada amazona, es retratada en una película que evoca un mundo imaginario vinculado a CHANEL. Estos diferentes elementos visuales, tan libremente imaginados, crean una atmósfera propicia para el asombro. La iluminación, suave y deliberadamente tenue, crea una atmósfera de ensueño, destacando la belleza de las modelos y la extrema delicadeza de las creaciones de Alta Costura. Fruto de la colaboración entre CHANEL Alta Costura y la obra de Xavier Veilhan, este proyecto contribuye a hacer del desfile un momento de pura emoción estética, traduciendo la exclusividad y la búsqueda de la perfección de la Alta Costura.

Leer menos

Imagen de Xavier Veilhan

Precios públicos recomendados de carácter indicativo. Para más información haga click aquí