Más información sobre

Los expertos de CHANEL responden a las preguntas más frecuentes sobre la línea N°1 DE CHANEL.

N°1 DE CHANEL

¿Cuáles son los efectos de la línea N°1 DE CHANEL sobre la piel?

Concentrado en extracto de camelia roja, el tratamiento N°1 DE CHANEL corrige los signos de la edad para preservar la juventud de la piel y revelar una piel con un aspecto saludable. Visiblemente más lisa, más joven y más radiante.

¿N°1 DE CHANEL es adecuado para todo tipo de pieles (mixtas, sensibles, grasas)?

Sí, los productos de la línea han sido probados clínicamente en todo tipo de pieles.

¿Los productos de la línea N°1 DE CHANEL están perfumados?

A excepción de los productos para el contorno de ojos, todos los productos de la línea están perfumados con una fragancia floral y afrutada de cítricos y frutos rojos, con un corazón de rosa, jazmín y flores blancas.

¿Cuál es el ritual de tratamiento N°1 DE CHANEL ideal?

  • L'essence lotion N°1 DE CHANEL rellena la piel.
  • La crema para el contorno de ojos N°1 DE CHANEL alisa los rasgos de los ojos.
  • El sérum revitalizante N°1 DE CHANEL preserva la juventud de la piel.
  • La crema N°1 DE CHANEL rellena la piel.
  • La base de maquillaje N°1 DE CHANEL embellece la tez.
  • El suero en bruma N°1 DE CHANEL reaviva la luminosidad.
  • Una rutina completa que ayuda a preservar el aspecto joven de la piel.

¿Se puede aplicar N°1 DE CHANEL por la noche?

Sí, de día y de noche.

¿Qué inspiró el nombre N°1 DE CHANEL?

Recuerda a la numerología querida por Gabrielle Chanel, así como a una crema lanzada en 1975 que ya llevaba este nombre. También se inspira en el poder del extracto de camelia roja, que actúa en la fase 1 del envejecimiento de la piel.

La camelia roja

¿Por qué camelia roja?

La camelia florece a temperaturas extremas, tras haber acumulado toda la energía que necesita para florecer durante el invierno y haberla almacenado en sus pétalos. La Investigación de CHANEL, que estudia esta flor desde hace 19 años, ha encontrado en sus pétalos un activo revitalizante que estimula en un 63% (1) los mecanismos de vitalidad de la piel para preservar su aspecto joven: el extracto de camelia roja.

(1) Ensayo in vitro de un marcador de expresión específico en células estresadas tratadas y no tratadas con extracto de camelia roja.

¿Qué ingredientes se derivan de la camelia?

  • El extracto de camelia roja, que posee excepcionales propiedades antiedad y protege la piel frente a las agresiones externas, incluida la contaminación urbana.
  • El aceite de camelia roja, que nutre y reconforta la piel y ayuda a mantener la función protectora de la barrera cutánea.
  • El agua de camelia para una sensación de frescor.
  • El extracto de levadura de camelia, que preserva la función de barrera de la piel para mejorar la hidratación y la protección.
  • Las ceramidas, que desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la función de barrera y la hidratación de la piel.

¿Qué pruebas se han realizado para demostrar la eficacia del extracto de camelia roja?

Desde 1998, CHANEL estudia la camelia en su laboratorio a cielo abierto de Gaujacq, en el suroeste de Francia. En colaboración con el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Ciencias de Viena, CHANEL ha descubierto las excepcionales propiedades antiedad del extracto de camelia roja.
Como parte de las pruebas realizadas con el extracto de camelia roja, la Investigación de CHANEL estudió tres marcadores clave implicados en el envejecimiento de la piel:
CDK1 y Lamin B1, vinculados a la vitalidad celular, y MMP-1, marcador de senescencia precoz, implicado en la degradación de las fibras de colágeno y elastina.

Los resultados obtenidos son excepcionales en la primera etapa de la senescencia. Gracias al extracto de camelia roja, la expresión de los marcadores muestra que se preserva la vitalidad celular y que se refuerzan el colágeno y la elastina.

La investigación

¿Qué es la senescencia?

La senescencia es el fenómeno del envejecimiento celular. Cada célula del cuerpo humano se divide unas cincuenta veces antes de ser eliminada. Las células senescentes tienen la particularidad de dejar de dividirse sin ser eliminadas por el organismo. También son capaces de transformar las células sanas vecinas en células senescentes. Con el tiempo, se acumulan en el organismo. Además del envejecimiento natural, el estrés endógeno y exógeno puede acelerar la aparición de la senescencia y provocar una senescencia prematura (contaminación, noches cortas, sol, tabaco, etc.).
La línea N°1 DE CHANEL previene la senescencia de las células y las mantiene sanas durante más tiempo.

Nuestro compromiso

¿Cómo sigue la línea N°1 DE CHANEL un enfoque ecorresponsable?

Desarrollados con un enfoque ecorresponsable, los productos N°1 DE CHANEL se presentan en envases ecodiseñados. Tienen envases sin celofán y un peso del vidrio más ligero (1). Algunos componentes de los envases son reciclables (2) (del vidrio al cartón), con tinta orgánica (3), sin folleto, parcialmente de origen biológico y algunos recargables (4).

(1) Reducción del peso del vidrio en comparación con el peso medio de los tarros y frascos CHANEL de capacidad similar para crema para el contorno de ojos, sérum, crema, sérum en bruma, base de maquillaje, bálsamo de labios y mejillas y L'Eau Rouge.
(2) En función de los procedimientos locales de clasificación y reciclaje, que varían de una región a otra.
(3) Derivado de la química orgánica.
(4) Para la mascarilla, la crema y la crema rica.

¿Dónde puedo encontrar la huella de carbono de los productos?

Esta información está disponible en las páginas de productos, en la sección "En el corazón del producto". También se detalla la composición de las fórmulas y los envases para una total transparencia.