El Número

“El número cinco es un misterio, y esa es su magia“.

— Patrice Leguéreau

Anillo de la colección de Alta Joyería N°5 - El número

Para conmemorar el centenario de N°5, la Alta Joyería y la fragancia se fusionan por primera vez: dos estrellas del universo CHANEL unidas bajo un número misterioso. “Cuando empecé esta colección, partí de las líneas gráficas del número cinco“, dice Patrice Leguéreau, director del Estudio de Creación de Joyería CHANEL. “En lugar de dibujar con lápiz en mi cuaderno de bocetos, trabajé con un pincel grande y papel, y utilizando pintura negra, creé el número con trazos audaces y enérgicos“.

Broche de la colección de Alta Joyería N°5 - El número

El 5 de mayo de 1921, Gabrielle Chanel lanzó una fragancia que llamó N°5. Aunque para muchos no es un nombre, Mademoiselle deseaba un apelativo que no necesitara ser traducido y que, sin embargo, tuviera un significado universal: en numerología, el número cinco evoca la libertad. En 2021, una piedra talla esmeralda de 5,21 quilates, que hace las veces de tapón brillante, ha sido notablemente tallada para la fecha de lanzamiento de este N°5. “No solo he querido traducir la fragancia, sino también escribir la historia de N°5 en Alta Joyería“, dice Patrice Leguéreau, “impregnando el famoso número en toda la colección, tanto en la forma como en el espíritu“.

Colección N°5 El Número

Una película de Savoir-faire: El número

En cuanto a la forma, el número cinco es un estudio de contradicciones: una parte superior audaz y geométrica sobre una base fluida y redondeada, que permite una interpretación lúdica. De la mano de los artesanos de la Alta Joyería, la suntuosa fluidez de una cinta de Alta Costura da forma al símbolo icónico, dotado de flexibilidad e ingravidez gracias a un notable savoir-faire. Un homenaje transformado en símbolo de la suerte, Patrice Leguéreau ha imaginado el número místico en cinco motivos de Alta Joyería, en los que resuena el espíritu del inconformismo.